21 de enero de 2014

UNA TRISTE REALIDAD (EPV5)






Las drogas, una triste realidad, una bonita mentira para muchas personas que se dejaron caer en sus brazos y se perdieron en un mundo oscuro y horroroso.

Todos empiezan en una noche, por diversión, piensan ''por una vez no pasa nada'' pero se equivocan. Dicen que lo que empieza jugando termina gustando y asi es, acaban enamorandose de ella, su vida no tiene sentido si ellas no estan ahi, empiezan las meniras, se esconden para consumir y lo único que se consume son sus vidas, hasta que todo acaba.




Diferentes drogas han acabado con muchas personas, y una de las mas importantes es esta:

HEROÍNA


La heroína es un producto semisintético derivado de la morfina. No se utiliza con fines médicos y solo se puede encontrar en el mercado ilegal. Existen dos tipos de heroína: heroína blanca, de mayor pureza y heroína marron, con una pureza menor y mas tóxica.
El efecto inmediato es una sensación de placer, a los pocos segundos entras en un estado de sedación total y cierta eufória, con ausencia de cualquier malestar psíquico y que dura aproximadamente 2-3 horas, desapareciendo de forma progresiva.
A nivel físico prodce:
-Sequedad de boca.
-Disminución del tamaño de las pupilas.
-Constipación intestinal.
-Enlentecimiento del ritmo respiratorio.

Los efectos a largo plazo dependen de la cantidad consumida:
-Alteraciones de la nutrición.
-Alteraciones digestivas.
-Alteraciones cardiovasculares y de la sangre.
-Aumento del riesgo de aborto, parto prematuro, así como alteraciones en el recién nacido.
-Alteraciones psicológicas.
-Alteraciones del sistema nervioso.
-Alteraciones ginecológicas.

Normalmente la forma de ser consumida era la via endovenosa, pero actualmente y a causa del SIDA, esta via a sido desplazada por el consumo esnifado y fumado.

Cory Monteith



El 31 de marzo de 2013, entró por su propia cuenta en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a sustancias. Monteith ya había recurrido a un centro de ayuda a los 19 años. Culminó su tratamiento el 26 de abril de 2013.
El 13 de julio de 2013, el actor fue encontrado sin vida en una habitación de hotel. La autópsia se realizó el 15 de julio de 2013. El 16 de julio de 2013 se confirmó que la causa de la muerte fue una sobredosis de alcohol y heroína.

2 comentarios:

Profesor de Plástica dijo...

Hey, soy César:

5º POST:

- La información no está mal pero no sabemos nada del tal Cory (actor, músico, gigoló?!?!)

- No ponéis clip musical para acompañar el texto y tampoco hay clips de video para ver algo relacionado con esta droga o con el tipo este.

NOTA: 6'5

Profesor de Plástica dijo...

Hey, soy César otra vez:

Abajo, en donde se especifica cuantos comentarios hay en el post (Publicado por...), no se ve, sólo si se pasa el ratón por encima.

Ir a Plantilla/personalizar/avanzado e ir directamente a color de los enlaces.